viernes, 24 de octubre de 2008

"EN DEFENSA DE LA VIDA"

En estos últimos años mucho nos preocupan los temas sobre sexualidad especialmente en nuestra secundaria. Es por ello que algunas Instituciones Educativas han optado por elegir como tema transversal "Educación para el Amor, la Familia y la Sexualidad"
Acaso no estamos formando adecuadamente en estos temas? ¿acaso caemos también en lo superficial? ¿acaso nos sentimos solos en la lucha para encaminar a nuestros adolescentes hacia el verdadero significado de lo que es "SER HIJO DE DIOS"?
Somos dignos porque somos HIJOS DE DIOS, hechos a su IMAGEN Y SEMEJANZA... ¿QUÉ NOS ESTA FALTANDO?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Dios en quien creemos es el Dios de la vida. Si somos imagen y semejanza de Êl, entonces nos esta faltando tomar conciencia de esto. Entender que estamos en este mundo para buscar nuestra felicidad y esta no se logra con acciones degradantes.
Italo Limonchi

Anónimo dijo...

EN DEFENSA DE LA VIDA
Buenas noches a todos… Buenas noches Prof. Gloria.
Primero debemos recordar que desde el momento que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen o existirán. Desde este primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección. A partir de la fecundación se produce un desarrollo continuo en el nuevo individuo de la especie humana, pero en este desarrollo nunca se da un cambio cualitativo que permita afirmar que primero no existía un ser humano y después sí. Con los actuales conocimientos genéticos, es indudable que cada ser es lo que es desde el momento de la concepción. Por lo tanto todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento. Frente a todo esto que podemos hacer nosotros por defender la vida, aquí algunas ideas:
• Acogiendo y ayudando, también económicamente, a quienes, por su maternidad, se encuentran en situaciones difíciles.
• Recibiendo con alegría al nuevo hijo, incluidos los que puedan complicar la vida o disminuir el bienestar de la familia.
• Reaccionando positivamente ante escritos públicos o programas audiovisuales que defiendan la vida humana, y críticamente ante los que la atacan.
• Informando a quienes nos rodean, con caridad, pero con firmeza y claridad, de la realidad del hijo no nacido y de la importancia de defender su derecho a vivir.
Y sobre todo, recordando las palabras del Prof. Italo Limonchi que estamos en este mundo para ser felices, Dios quiere que seamos felices porque somos sus hijos hechos a su imagen y semejanza. Creo que es necesario recordarles esto a nuestras alumnas cada día, TODOS ESTAMOS LLAMADO A VIVIR EN FELICIDAD y que la felicidad no es cuestión de búsqueda sino de vivir cada día con intensidad.

Pueden ampliar más sobre el tema leyendo:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/catolicosdef.html
La Enciclica: Evangelio Vitae
Gissella Flores Apaza
I.E. Argentina

Anónimo dijo...

Bendiciones para todos.
Comentario : En defensa de la vida

Después de haber visto los distintos videos sobre el aborto no he querido terminar el trabajo sin antes copiar textualmente un pequeño párrafo de la Carta Encíclica EVANGELIUM VITAE para ayudarnos a reflexionar y comprometernos con mayor fuerza en acciones concretas a favor de la vida.

“La vida se confía al hombre como un tesoro que no se debe malgastar, como un talento a negociar. El hombre debe rendir cuentas de ella a su Señor (cf. Mt 25, 14-30; Lc 19, 12-27).
«Pediré cuentas de la vida del hombre al hombre» (cf. Gén 9, 5): la vida humana es sagrada e inviolable

“ También el Evangelio de la vida es un gran don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea que compromete al hombre. Suscita asombro y gratitud en la persona libre, y requiere ser aceptado, observado y estimado con gran responsabilidad: al darle la vida, Dios exige al hombre que la ame, la respete y la promueva. De este modo, el don se hace mandamiento, y el mandamiento mismo es un don.” Carta Encíclica EVANGELIUM VITAE del Sumo Pontífice Juan Pablo II.N º53

El Señor nos ayude en esta gran tarea.
Comenta: Sor Elsa Montes Garay
I.E. 0001 –Por Convenio “María Auxiliadora “ _Barrios Altos

Anónimo dijo...

Bendiciones para todos colegas:
Lo que Guissella comenta a cerca de la defensa de la vida que la debemos hacer desde el momento de la concepción es muy cierto ;es en ese instante donde se origina el milagro de la vida. El ser humano por ser creado a imagen y semejanza de Dios tiene una dignidad exelsa que conlleva a respetar la vida,su derecho a desarrollarse en un ambiente de tranquilidad y amor por parte de sus padres.A nosotros nos toca una tarea grande ,como es la de orientar a nuestros alumnos ,en la defensa de la vida ,por ser un regalo gratuito que El padre nos hace cada día.
Lily Viera Rivera
I.E.Nuestra Sra. de Guadalupe

Anónimo dijo...

QUERIDOS HERMANOS EN LA FE:
Sabemos que la vida se inicia desde la fecundación.Es un nuevo ser humano imagen y semejanza de Dios;por esta razón como cristianos tenemos que defender la vida, luchando para que se respete al ser mas indefenso de la tierra el niño. Nuestra tarea como educadores, es la de orientar a nuestros adolescentes para que posterguen sus relaciones sexuales hasta estar lo suficientemente maduras,en el aspecto sicológico, físico y sobre hasta unir sus vidas en matrimonio con la persona indica.
El área de Educación Religiosa presentó en Nuestra I.E."COMERCIO 25" el proyecto"No cambies tu muñeca por un Bebé"en la que hemos
sensibilizado para que las alumnas posterguen sus relaciones
sexuales, explicándoles acerca de la castidad. Este duró todo el mes de setiembre, participaron todas las áreas,visitaron la maternidad de Lima,para ver in situ a las madres adolescentes y hasta niñas y púberes de 10 ,llaños.Cerramos con una gran marcha, por toda la comunidad. Invitamos en este proyecto al movimiento Pro-vida que les habló acerca de aborto , presentándoles videos.
Colegas si deseas una copia de este proyecto, acercarse al colegio comercio 25,previa llamada al telf. 3287737.
Francisco Rodolfo Salazar Salas.
I.E. " Comercio 25 "

Anónimo dijo...

Es muy cierto que cada ser humano es imagen y semejanza de Dios, pero tambien es muy cierto que Dios dio a cada hombre una función, pero ahora que el hombre no asuma bien ese rol es ya por consecuencia a que cada uno de nosotros no quiere asumir una vida orientada a los valores y aún mas orientada a vivir con dignidad.
Debemos de cultivar en cada uno de nosotros ese deseo de querer vivir mejor
Prof. Janet Calancha